Buyer Persona y Customer Journey
¿Conoces a tu audiencia? ¿Sabes quién es tu consumidor? Si la respuesta es no, el Buyer Persona te ayudará a describir de forma detallada quién es tu público objetivo. El Buyer Persona es básicamente construir una representación irreal de tu cliente ideal basado en su demografía, en sus relaciones, su comportamiento, necesidades, miedos y motivaciones.
Recibirás todas tus respuestas en este correo, asegúrate de que no tenga faltas ortográficas
¿Para cuál marca estas definiendo el primer Buyer Persona?
Ejemplo: Emprendedores Digitales, Marketers, Dueños de Negocio.
Para comenzar a desarrollar el perfil de tu buyer persona debes definir quién es y qué hace. Es bueno comenzar por asignarle nombre y apellido.
Hazte las preguntas básicas demográficas que harías al identificar el target. Cuestiones como: sexo, edad, ubicación, poder adquisitivo, etc.
Ciudad y País donde vive
¿En qué tiendas compra? ¿Acude a negocios locales a realizar compras? ¿A cuáles? ¿Y a centros comerciales?
¿Lo consume online u offline?
¿Está activo en redes sociales? ¿En cuáles?
A nivel personal o profesional. ¿Cuál es su objetivo primordial y secundario?
¿Cuáles retos enfrenta? Ejemplo: Falta de tiempo, Necesidad de aumentar su productividad, Necesidad de justificar sus acciones, Necesidad de Independizarse
Al conocer sus objetivos y retos, enfocarás tu comunicación en las ventajas que tu producto o servicio puede brindarles. ¿Qué mejoras puedes llevar a cabo para ayudar a tu buyer persona de forma más eficiente?
Adelántate a las habituales preocupaciones durante el proceso de compra y podrás anularlas con los mensajes adecuados.
Teniendo en cuenta los objetivos, retos, motivaciones y problemas… Crea un solo mensaje principal para transmitirle al buyer persona y convertirlo en cliente. Tu mensaje debe ser directo para que tu buyer persona entienda lo que ofreces de inmediato.

Customer Journey

Ahora que conoces tu Buyer Persona, arma una breve estrategia del Customer Journey.
Todos los contenidos que comuniques deben ir acorde a la situación actual de la mentalidad de tu cliente.
Atracción.
Objetivo: Dar a conocer tu marca y encontrar posibles clientes. Tu cliente no es consciente de la solución. Puede sentir miedo, necesidad y presión, pero tiene la esperanza de solucionar.
Tipos de Contenidos: Cortos, fáciles de consumir. Posts, historias. Creatividad, Motivación, Informativo, Educativo, Divertido.
Conexión.
Objetivo: Captar prospectos o leads y aumentar tu base de datos. Tu cliente conoce la solución pero no tu producto. Sabe que hay una solución y necesita claridad.
Tipos de Contenidos: Webinars, tutoriales. Generar confianza. Testimonios, Prueba Social. Eventos. Influyentes.
Conversión.
Objetivo: Vender tu producto o servicio. Tu cliente conoce la solución y tu producto pero tiene dudas y objeciones. Necesita seguridad y confianza.
Tipos de Contenidos: Videos de ventas, ofertas, garantías, regalos, información del producto o servicio, oferta potente.
Bump: Menor al precio del producto o servicio que estés vendiendo.
Upsell: Mayor al precio del producto o servicio que estés vendiendo.

Arma tu Oferta: ¿Cómo vas a presentar tu Producto o Servicio?